San Sebastián del Oeste, historia y magia en las montañas de Jalisco

Entre las muchas maravillas turísticas que ofrece Jalisco, uno de sus Pueblos Mágicos es San Sebastián del Oeste, cuyos paisajes e historia es uno de los atractivos si deseas pasar una estancia en la montaña.

Este poblado está a 950 metros de altitud, su temperatura ronda los 20°C a lo largo del año y cuenta con 76 mil 650 hectáreas de bosque, por lo que si gustas de un ambiente de este tipo, este sitio nombrado Pueblo Mágico en 2011, es una opción.

Desde Guadalajara, el tiempo aproximado para llegar es de cuatro horas. El municipio es parte de la Región Sierra Occidental, por lo que limita con Nayarit y los municipios jaliscienses de Mascota, Guachinango y Puerto Vallarta.

Debido a su pasado colonial cuenta con sitios como la plaza principal que data 1774 y la Hacienda Jalisco que también cuenta con historia desde el siglo XIX, donde hay un museo.

Otro sitio destacado es la Mina Santa Gertrudis con alrededor de 150 años de antigüedad.

Siendo un destino de montaña, hay que mencionar el mirador natural del Cerro de la Bufa donde si el clima lo permite puedes divisar Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Entre los productos de producción local que puedes adquirir en tu visita a San Sebastián del Oeste están la raicilla y el café orgánico.
Los festejos en honor a San Sebastián son el 20 de enero, mientras que en honor a la Virgen de la Asunción se celebran el 15 de agosto y por la Virgen del Rosario el 7 de octubre.
Fuente: Milenio

Leer más aquí