El presidente del Comce Querétaro, Óscar Peralta Casares, anticipa un próspero crecimiento del sector exportador este año, gracias a la industria automotriz, aeronáutica y la estabilización de los mercados internacionales.
El sector exportador del estado mantiene buenas perspectivas para este último tramo del año, confiando en cerrar 2023 con un crecimiento de 8 a 11%, planteó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), capítulo Querétaro, Óscar Peralta Casares.
Con este incremento, agregó, se prevé continuar con una tendencia semejante a la de 2022. En el año en curso, se espera que el crecimiento esté impulsado por el envío de piezas para las industrias automotriz y aeronáutica.
“Sin duda alguna el sector automotriz trae ese crecimiento constante, el sector aeronáutico, con el anuncio de nuevas inversiones van a empezar a tener un impacto hacia final de año, va a crecer el tema de ingeniería, de motores y de otras empresas que también van a invertir más dinero en el crecimiento”, puntualizó.
También, ahondó, se tiene la expectativa de que haya una mayor estabilización de los mercados de Norteamérica y de Europa, e incidan en el crecimiento de las exportaciones mexicanas.
Fuente: El Economista