Tequila es un pueblo mágico del estado de Jalisco (México), famoso principalmente por ser cuna de la bebida ancestral que le dio su nombre. Cabe notar que el tequila constituye el principal fundamento económico de la localidad desde el siglo XIX. Este pueblo mágico es un lugar donde el tiempo no pasa, dado que, al visitarlo, se puede experimentar la preservación de su esencia y tranquilidad.
Tequila se encuentra a solo 69 km. de Guadalajara y los tapatíos son sus más asiduos visitantes. Otras capitales estatales cercanas son Tepic, Aguascalientes, Colima y Guanajuato. El clima del Pueblo Mágico es subtropical semiárido, con primaveras e inviernos secos y templados.
Una de las atracciones del lugar es el ferrocarril, cuyo recorrido va desde la estación de Guadalajara hasta Tequila. Además, se puede recorrer a pie las cuadras más representativas del centro histórico. Las pintorescas calles del lugar están llenas de tiendas de todos los productos líquidos y sólidos relacionados con el tequila.
Fuente: Tipsparatuviaje
Para acceder a la información completa, haga clic aquí