Zonas Económicas de México tienen potencial inversor de USD$42.000M

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México pueden comenzar a operar antes de que termine 2018, y existe un gran interés de inversionistas internacionales, informó la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez, dijo que los proyectos tienen un potencial inversor por US$42.000 millones para los próximos 15 a 20 años.
Hasta ahora, existen inversiones comprometidas por US$7.100 millones y con 13 empresas posibles para actuar como «anclas» de los proyectos, de un total de 81 empresas interesadas.

«Hay inversionistas de todas partes del mundo, asiáticos, europeos, americanos (estadounidenses), y por supuesto, muchas empresas mexicanas», dijo Gutiérrez en la residencia presidencial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Los sectores en donde se están abriendo oportunidades son energía, agroindustria, química, petroquímica, acero, metalmecánica y tecnologías de la información, dijo el representante federal.

Fuente: América economía
Más información aquí