México es el segundo socio comercial más importante de Suiza en América Latina. Shutterstock.
Rubén Araiza, director de Swiss Business Hub México, señaló que históricamente, las inversiones helvéticas permanecen en el país, independientemente de los cambios de las administraciones gubernamentales. “Presentamos ante inversionistas suizos el proyecto del Tren Maya y hay algunas empresas interesadas en participar”, dijo.
A pesar de las desconfianzas generadas por la pandemia a nivel global, algunas empresas suizas siguen interesadas de invertir en México. Christian Michel, director de la Cámara Suizo-Méxicana de Comercio e Industria, indicó que actualmente hay diversas empresas que apuestan su capital en México, como Holcim, Nestlé, Givaudan y Advantec; “por ser un mercado interesante por su ubicación geográfica, ya que sirve como puente para ingresar al mercado estadounidense y canadiense, así como al latinoamericano”, agregó.
Por otro lado, Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México, indicó que desde el año 2000 el intercambio comercial entre ambos países se multiplicó 20 veces. “México es el segundo socio comercial más importante de Suiza en América Latina y el décimo segundo inversionista extranjero en México”, enfatizó.
Lee la noticia completa aquí