Pancho Poza, un paraíso color turquesa

Pancho Poza es una reserva natural de Veracruz en donde la densa vegetación protege a un río, una cascada y pozas en donde solo los valientes se atreven a entrar

A pocas horas de CDMX, en el estado de Veracruz, se encuentra la Reserva Ecológica Pancho Poza. Un lugar que te invita a relajarte con el sonido de la naturaleza y divertirte en sus albercas naturales de aguas muy frías y colores turquesa. Se trata de un pequeño paraíso poco conocido, pero que merece ir a explorarlo y sorprenderte con su belleza.

Veracruz es famoso por muchísimos atractivos como las bellas playas de la Costa Esmeralda, por el primer puerto marítimo de México, por sus Pueblos Mágicos o por sus zonas cafetaleras, tan solo por mencionar ejemplos. Pero todavía quedan rincones por explorar.

Ir a Pancho Poza implica caminar por senderos complicados llenos de piedras y caminos resbalosos, mismos que te guían a los cuerpos de agua. El esfuerzo es grande, pero los paisajes y la experiencia de estar en la naturaleza valen cada minuto.

Las pozas de esta reserva ecológica tienen diferentes alturas: hay unas que tienen un metro y medio de profundidad y otras que alcanzan hasta los dos metros y medio. Eso sí, como el clima del lugar es un poco frío, el agua siempre está helada, por lo que se recomienda visitar Pancho Pozas de marzo a junio para que te metas a nadar a gusto.

Fuente: El Universal