Peso se fortalece por solidez macroeconómica

La estabilidad del peso frente al dólar este año, pese al entorno de elevada inflación y alta volatilidad, se explica básicamente por la solidez macroeconómica de México y por la política monetaria oportuna y prudente, consideró la subgobernadora del Banxico, Galia Borja.

«El peso se ha visto favorecido por los fundamentos macroeconómicos, así como por la política monetaria prudente, un banco central independiente, un balance fiscal responsable, una cuenta corriente equilibrada, un sistema financiero estable y capitalizado, y un nivel suficiente de reservas internacionales», sostuvo Borja al participar en el foro Mexico Capital Markets, organizado por Bloomberg.

El peso ha mostrado resiliencia frente al dólar este año, al sumar 16 jornadas consecutivas por debajo de las 20 unidades.

En el mismo evento, directivos de firmas de inversión e instituciones financieras coincidieron en que el peso ha mostrado cierta fortaleza ante el dólar por el diferencial de 600 puntos base entre la tasa de interés del Banco de México y de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como finanzas públicas sanas y disciplina fiscal.

Fuente: El Economista